THE MASK PROJECT

 

ARTISTAS Y DISEÑADORES 

The Mask Project (El Proyecto de Tapabocas) está involucrando a artistas y diseñadores locales para crear patrones de tela para las máscaras faciales que son útiles, divertidas y fashionables. Por medio de The Mask Project, esperamos que artistas, diseñadores, fabricantes y costureros puedan servir no solo como líderes y embajadores de las artes y la cultura, sino también de la salud pública.

  • Shorf Afza

  • Steven Baker

  • Victoria Bell

  • Britt Brewer

  • Melanie Brock

  • Stacy Hardy

  • Brooke Hawkins

  • Yoonji Jung

  • Rachel Kavathe

  • Mark Kebasso

  • Jenni Kiesler

  • Mila Lipinski

  • Lulu Loquidis and Daniel Martinez​

  • Pierre Obando

  • Michele Pollock

  • Daren Redman

  • Jennifer Riley

  • Priscilla Rocha

  • Christine Sullivan

NAVEGAR IMÁGENES CON FLECHAS ​

Shorf Afza

Estudiante de arquitectura

J. Irwin Miller Architecture Program

Como tapabocas se están volviendo parte esencial de nuestra vida cotidiana, querí­a jugar con los colores vibrantes y movimiento de formas para agregar algo de vida y energía a nuestra apariencia cotidiana.

 

Uso un tapabocas porque quiero estar protegida y proteger a otras seguras.

Steven Baker

Artista

 

Vi este proyecto como una plataforma para agregar mi voz a la conversación de solidaridad: una conversación que todos necesitamos tener. Solidaridad requiere resistencia porque necesitamos continuar hablando de la toxicidad de racismo en este país. Mi diseño repite la palabra “ENDURE” (“RESISTIR”) indefinidamente. Es un recordatorio constante resistir la lucha; para seguir hablando.

 

Soy un gran defensor de usar tapabocas durante la crisis de COVID‑19. Ya que está situación, va a empeorar antes de mejorar, y necesitamos priorizar la salud de quienes nos rodean, así como nuestra salud. 

Victoria Bell

Estudiante de arquitectura

J. Irwin Miller Architecture Program

 

Este diseño viene de una exploración de combinar artes textiles y grabado durante mi segundo año en el J. Irwin Miller M. Arch. Program. Me inspiran mis estudios de artistas de textiles y fibras, como Anni Albers, dentro de las artes visuales en el programa. Este diseño fue creado en una plancha usando hilo grueso tejido a través de una arpillera e impreso en papel. Las rayas borrosas salieron de las fibras del hilo y la aplicación manual, creando una impresión orgánica. Espero explorar más a fondo el cruce de las artes textiles con el grabado y la pintura durante mi último año de estudios. 

 

Uso un tapabocas para mantener a mi familia, amigos y comunidad seguros. ¡Es algo fácil de hacer y divertido cuando puede experimentar con patrones nuevos! 

Britt Brewer

Arquitecto

"American Diversity Makes a Pretty Pattern"
"La diversidad en América inspira un patrón lindo"

Como define Merriam-Webster: “Cuando examinamos grandes cantidadades de texto reciente, vemos que el patriotismo se usa con mayor frecuencia en un sentido general, a menudo en conjunción con palabras como valentía, valor, deber y devoción. Sin embargo, el nacionalismo tiende a verse modificado por movimientos específicos de tendencia política." En ese sentido el uso de tapabocas, lamentablemente, se ha politizado…   

Más >

Me importa mi comunidad y mi propia salud. Tengo más de 65 años y corro un mayor riesgo de muerte o grave deterioro de de la salud si me llegara hay infectar por COVID-19. Uso un tapabocas según lo recomendado por los CDC para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

Melanie Brock

Estudiante de arquitectura

J. Irwin Miller Architecture Program

 

​Este diseño fue una exploración de la creación de patrones. Coloque varias formas geométricas y líneas para crear una imagen colorida pero fracturada. Mi intención con este diseño era crear una unidad fracturada que pudiera repetirse de varias maneras, para crear un diseño que refleja la unión de las personas para crear un mundo más seguro y conectado. Espero que la gente quiera usar este tapabocas, tanto porque es divertida como porque refleja el impacto que podemos tener como una comunidad.

Uso un tapabocas para proteger a mis seres queridos y los seres queridos de otros.

Stacy Hardy

Estudiante de arquitectura
J. Irwin Miller Architecture Program

“Diamante”

Mi diseño se inspira por la belleza de un corte de diamante: interesante en la superficie, pero mucho más detrás. Los ángulos crean formas geométricas, dando un indicio de una forma oculta, moldeada por el cambio de color, creando profundidad mientras retrocede de la superficie. Si bien podemos sentirnos incómodos por los tapabocas, igual podemos brillar como diamantes.

Uso un tapabocas porque es un acto simple para ayudar. Muchos no están conscientes de si están infectados hasta que posiblemente infectan a otros. Si trabajamos juntos, podemos retrasar la propagación de coronavirus.

Brooke Hawkins

Diseñadora gráfica

"A Note to my Future Self"

"Una nota para mi futuro yo"

Este patrón repite la frase, “A Note to my Future Self” (“Una nota para mi futuro yo”) en tipo abstracto. A lo largo de COVID, he pasado mucho tiempo pensando en el futuro y en lo que puede traer. La frase representa mi deseo de ver el futuro para informar las decisiones que tomo hoy.

Para mí, este diseño se siente viejo y nuevo. Los puntos juguetones son casi como códigos, mientras las rayas se ven como desteñidas por el sol y polvorientas. 

 

Llevo un tapabocas porque es un símbolo de respeto y entendimiento mutuo. Es una señal visual a los otros de que estoy siendo segura y limitando mi exposición. 

Yoonji Jung

Diseñadora gráfica

"For You and For Me"

"Por tí y por mí"

 

Mi meta fue diseñar un gráfico que recuerde a la gente que usar un tapabocas es “por tí y por mí.” Pensé que este mensaje amigable, pero crítico, se alinea bien con la comunidad solidaria que tenemos en Columbus. Expresé esto por traduciendo el mensaje a 19 idiomas – el número de idiomas representa COVID-19 – y también comunica la diversidad y fuerza colectiva de The Mask Project.

Uso un tapabocas “por tí y por mí.” Pienso que es un deber cívico durante una emergencia de salud pública que nos afecta a todos. Por la naturaleza asintomática de COVID-19, es aún más importante que todos usemos tapabocas para no infectar a otros sin querer. La idea de ser una amenaza para la vida de alguien por no usar un tapabocas me ayuda a sobrepasa la incomodidad de usarlo.

Rachel Kavathe

Artista, Arquitecta de paisaje, Diseñadora urbana

 

Cuando pinto, me encanta trabajar con diferentes combinaciones de colores que veo en el paisaje natural. Este obra de arte fue inspirada por la multitud de verdes en los veranos de Indiana. El color verde también simboliza comúnmente el medioambiente y la salud.

​Uso un tapabocas porque evidencia científica demuestra que usando un tapabocas se reduce la propagación de coronavirus.

Mark Kebasso

Estudiante de arquitectura

J. Irwin Miller Architecture Program

 

Este diseño fue inspirado mirando a toda la ciudad de Columbus desde una vista aérea, especialmente el centro de la ciudad. La cuadrícula es evidente y, más importante para mí, es la ubicación de los edificios más significativos en Columbus en términos de tráfico público. El pequeño cuadrado azul representa la Bartholomew County Public Library y el gran círculo en la parte inferior derecha representa la Cummins Engine Plant.

 

Elijo usar un tapabocas para protegerme de la infección, y más importante para proteger a otros.

Jenni Kiesler

Keywords Co.

 

Quería que el diseño promoviera ánimo y mensajes inspiradores dentro de nuestra comunidad mientras nuestras bocas y sonrisas están cubiertas. Incluso – ¡o especialmente! – en una pandemia, tenemos la oportunidad de elegir nuestras palabras bien y hacer que duren. ¿Por qué no usar un tapabocas que nos ayude a lograr eso? La paleta de colores se inspiró en la bandera del estado de Indiana. 

​Usar un tapabocas es un pequeño esfuerzo de mi parte para ayudar la salud de nuestra comunidad.

Mila Lipinski

Estudiante de arquitectura
University of Illinois at Urbana-Champaign

 

Este verano he tenido la oportunidad de trabajar como guía turística de arquitectura Iconic Columbus para el Visitors Center. ¡Me ha ayudado a reencontrarme con todas las cosas que hacen a Columbus único, especialmente la arquitectura! Me inspiré de algunos de los lugares más arquitectónicamente icónicos de Columbus y los esquemas de colores de los Dancing C’s (C’s bailando) por Paul Rand. El diseño me recuerda que a pesar de la diversidad de la gente que vive aquí, todos tenemos algo en común… ¡Columbus!

 

Mi meta es algún día diseñar arquitectura que mantenga a los usuarios saludables y felices, pero eso comienza con mantener a las personas que me rodean saludables y felices (¡lo que incluye usar un tapabocas!).

Lulu Loquidis &
Daniel Luis Martinez

LAA Office

 

El patrón que diseñamos para The Mask Project se basa en nuestro amor por crear campos geométricos que juegan con profundidad y escala. Grandes formas blancas y negras componen la base del patrón y áreas definidas por líneas crean zonas más pequeñas dentro de la composición. El resultado es un patrón abstracto y contemporáneo que esperamos será divertido de usar.

 

​Usamos tapabocas porque nos importa nuestra comunidad y queremos hacer nuestra parte para frenar la propagación de la enfermedad.

Pierre Obando

Artista visual

Mi diseño combina un par de dibujos exploratorios que se hicieron por separado el uno del otro. La relación que resultó de su repetición modular en un patrón fue interesante, y es un comienzo para futuras pinturas y dibujos.

 

Usar un tapabocas protege a otros, e indica a otros que la pandemia no ha desaparecido.

Michele Heather Pollock

Artista/Poeta a Lost Lake Studio

 

La invitación indicaba que los tapabocas estarían respaldados con tela azul, lo que yo asocie con agua, y luego con peces. Siempre he amado el arte con peces, y tengo una colección de peces hecho a mano por varios artistas y artesanos americanos. Primero, dibujé a mano los peces con tinta negra sobre papel de acuarela, luego escaneé el dibujo en blanco y negro en la computadora. Usé Photoshop para agregar colores al dibujo y para cortar y reensamblar, creando un patrón repetitivo.

 

Quería un diseño que fuera brillante y alegre, resultando en un tapabocas que fuera divertido de usar, y uno que todos se sintieran cómodos y seguros al usarlo en público.

Uso un tapabocas por cortesía y respeto a otros.   

Daren Redman

Artista

"Downtown Jazz"

 

“Downtown Jazz” es un tapiz de arte abstracto que fue juzgado en Quilt National 2019 en Athens, Ohio. Es colorido con rojos, verdes, turquesas y blancos, y es alegre. Teñí a mano todos los colores en mi estudio en Brown County, Indiana. Es una de mis tapices de arte que mide 90 pulgadas de ancho, que creo se verá bien en las caras y es un “look” artístico para Columbus.

Jennifer Riley

Artista, Educadora, Escritora

Cuando la pandemia llegó, mi hermana, que es enfermera, hizo tapabocas para todas sus compañeras con tela estampada. Estos tapabocas de flores se veían divertidos de usar, y después de que CAAC se me invitara a participar, estábamos en medio de protestas sociales en todo el país. Quería combinar los colores del espectro de la bandera gay con margaritas, pero en lugar de amarillo quería flores negras y blancas.

Uso un tapabocas porque ha demostrado limitar la propagación del virus. Usaré uno hasta que cada cajero o empleado sienta que puede parar de usar tapabocas. Lo uso para ser solidaria con los trabajadores de primera línea.

Priscilla Rocha

Estudiante de arquitectura

J. Irwin Miller Architecture Program


"Dare to Hope"
“Atreverse a tener esperanza”

Decidí mostrar las manos en diferentes tonos de piel para mostrar cuán simple y hermosa es la igualdad. Este patrón es un llamado para que todos hagan su parte por un mundo mejor.

 

Uso un tapabocas para protegerme a mí misma, a mi comunidad, y aún más importante, a las personas inmunocomprometidas. Uso un tapabocas cuando estoy en público porque sé que si todos usaran uno, disminuiríamos enormemente el número de casos y muertes mientras disminuiría el riesgo de que COVID-19 dicte nuestras vidas por más tiempo. Si todos escuchan al CDC, podemos vivir esta pandemia en calma y crear un futuro mejor.

Christine Sullivan

Artista

Quería incorporar imágenes de mi nueva serie que comenzó durante la pandemia llamada “pandemia púrpura,” ya que mis primeras pinturas fueron de lilas en un florero y el proceso de pintarlas me ayudó a encontrar un poco de paz durante esas primeras semanas locas. Quería que este diseño reflejara el mismo sentimiento, aunque fuera un poco, así que quizás se llama “paz en pandemia púrpura.” Este proyecto fue una experiencia de aprendizaje divertida y me ayudó a sentirme creativa.

 

Es tan fácil usar un tapabocas. Si bien todavía hay muchas cosas que no sabemos, sí sabemos que usar un tapabocas ayudará para evitar que el virus se propague aún más. Y es muy personal para mí, ya que una amiga muy cercana está en el hospital ahora con COVID–19.